miércoles, 22 de agosto de 2007

Patagonia Helada y Vacaciones

Confieso que casi abandono el Blog, por que cada vez que queria subir algo, el blogger estaba fuera de servicio o caido o me arruinaba la subida de fotos en fin , se parece mas a aerolineas con el sistema caido .....
Pero aqui estoy nuevamente, intentare resumir un poco las andanzas de este ultimo tiempo... hicimos un periplo de casi 6000KM!! , casi todo el mes de Julio estuvimos de vacaciones, primero 2 semanas en Esquel y despues una semana en Buenos Aires (rarisimo estar en BUE de turistas !!) con decir que fuimos a visitar un museo ( que durante años pasamos por la puerta y nunca habiamos entrado ...) , como corolario general, nos encanta viajar, aunque las rutas argentinas son cada vez PEORES, desde todo punto de vista , solo nos salva el paisaje y fundamentalmente se conservan los sitios que no han pasado por la destructiva mano del hombre argentino.. en este sur tan hermoso, algunas bestias se han dedicado a destrozar bellezas naturales , producto de cerebros quemados, quemadisimos diria yo. Dan pena los accesos a Bariloche ( un verdadero ASCO) o a Bahia Blanca, un verdadero laberinto con cero carteleria de ruta, o tener que transitar la saturadisima ruta Nac. 5 de Santa Rosa la Pampa a Luján que parece una fila india de vehiculos con asesinos sueltos con volante en mano .. etc.. Tengo unas cuantas anécdotas del viaje, pero mejor les muestro las fotos , ahi van

Paraje "la Laurita", adivinen por donde va la famosa ruta 40, ( vialidad nacional : cero) mucho hielo y nieve nada de mantenimiento...
Un hermoso arcoiris, en "los Cipreses", camino a la frontera con Chile en el Rio grande=Futaleufu ,
Este es el cartel un poco hecho pelota de Chubut en la frontera con Chile .
SI¡ logre que Luis cruce al vecino pais, por unas horas.. el pueblito de futaleufu es muy pintoresco y prolijo.

Casita en el bosque cordillerano chileno
En el CAM "La Hoya", esta bueno, con sillas y confiteria nueva, lo mio un papelon con caidas fuera de pista, una con bandeja en mano + pastel de papa volando por los aires, flor de golpe, pero arriba de las tablas un lujo , no me caiii ni una vez.
Paz, siempre consigue UPA
Nuestro muñeco de nieve 2007 en "El hogar cazador de sueños" Aqui estamos en "el hogar cazador de sueños "una casa apart en Esquel, aunque se mandaron el moco de no esperarnos a la llegada, despues se resarcieron y en general es un lugar para recomendar.

Sol y Paz, un fenomeno en la nieve. Sol es una maestra con las tablitas y su precioso andar suave y con mucha gracia recorre toda la pista sin nada que temer es maravilloso ver como se desliza con tanta naturalidad.
Paz elijio mas la guarderia, muy pachucha ella tenia frioo..
un resturant en Chile (no fuimos por que estaba cerrado) quedó para otra vez.
En el parque nacional los Alerces, tomamos sopa y jugamos con mucha nieve, un dia muy bello.

Spielberg se perdio esta foto ,para encuentros cercanos no ?es en la Ruta 26, cerca de Sarmiento.

Esta es la R.40 uno de los pocos carteles luego de recorrer casi 500km.- este esta cerca de TEKA
llegando a ESQUEL,el 9 de Julio, las primeras horas iban a estar un poco engualichadas, resulta que a la entrada nos paro un Gendarme con muy mala onda y de ahi en más zácate una tras otra, en la casa que alquilamos ,no nos estaban esperando, asi que pasamos un par de horas en la busqueda de los dueños , con -14º de temperatura, cuando estabamos tratando de ubicarlos, en una direccion alternativa, estacionamos el auto y de repente comenzaron a salir llamas de un local que se incendiaba y nosotros estacionados en frente... Luego nos dimos cuenta que se nos habia roto el volante del auto (donde esta guardado el airbag), A la noche , Paz tenia fiebre que volaba , y hubo que buscar medico +remedios etc..

Al Otro dia ,fue que decidimos cortar con la mala racha ,pasamos cerca del puesto del gendarme y se la devolvimos mentalmente a al Sr. Gendarme y de alli en mas fueron mejorado las cosas, aprendizaje : OJO si te paran en la entrada a Esquel, preferible pasar cuando no estan !!!

Hasta la proxima que espero sea pronto.
Chris

Nuri148 dijo...

Hola Cris!
Q linda la patagonia, me alegro q hayan disfrutado la nieve... creo q si yo hubiera estado ahí me hubiera quedado con Paz al abrigo del frío, jejeje
Respecto a las rutas te cuento q en el '92 fuimos con mi hermano y mi papá al sur (SM de los andes); quisimos cruzar a Chile, la ruta de ripio en condiciones lamentables y eso q era fin del verano; Fue pasar el cartelito q decía "Bienvenido a Chile" y la ruta de golpe era lisita -a pesar de ser de ripio-, señalizada etc. Para colmo cuando llegamos a la aduana no pudimos entrar pues mi hermano y yo no teníamos la autorización del escribano para salir del país sin mi mamá (q no había ido) papel del cual no sabíamos, hasta ese momento, su existencia. O sea q encima de la diferencia alevosa en el estado de la ruta, un oficial chileno nos tuvo q explicar las leyes argentinas. Se nos caía la cara.