domingo, 24 de junio de 2007

Vinieron Visitas y comenzó el invierno !!

Aquí estoy de nuevo, el tiempo pasa volando, Junio ha sido un mes muy veloz, entre una cosa y otra hace como un mes que no me hago un tiempito para escribir, así que hoy si o si me prometi aunque sea breve , colgar algunas cosas .
Hemos tenido huespedes en casa, Los melli y Don Enrique, Se han animado los porteños a venir al VIENTO, para el fin de semana largo del 25 de mayo vinieron Facu y Santi , y dos semanas despues el Abuelo Enrique, como verán en las fotos estamos todos muy abrigados, tanto en la playa como en el parque eólico ( visita de rigor, el que viene no se salva de conocer los "remolinos" como dice Paz) y ahi si que sopla !! , Tambien en el tour de visitantes esta el clásico recorrido hasta Playa Alsina ya en Santa Cruz, todo por la Ruta 3 pegaditos al mar, nosotros los llevamos a esos sitios por que nos gustan, creemos que allí se percibe la "patagonia" propiamente dicha,su extensión inmensa ,la meseta y sus ondulaciones. A Enrique le resulto un buen motivo su viaje para recordar sus años jóvenes en Catamarca, aunque sin tanto frio me parece. Las nietas contentas, con su estadía también a la salida del colegio nos invito todos los dias a tomar el té en Barile de Rada Tilly o Comodoro ( la confiteria con la mejor pasteleria de la zona) contribuyendo así a los rollitos... El pan no engorda, pero el que lo come... ni te cuento.




A parte el 3 deJunio fuimos al cumpleaños 84 de mi Tia Luisa, aqui en la foto se la ve soplando las velitas con sus nietos y sus amigas, su nuera Stella, habia preparado un catering riquísimo y la torta estaba deliciosa, me pasó los datos de la repostera y por suerte pude encargarle la torta para el cumple de Luis que cumplio años el 6 ( hicimos una cena chiquita en casa , ahi si que se extrañaron los cumpleaños mas concurridos de Luchi en Castelar... ) pero el peceto con ciruelas y bombas de papas les gusto a todos y la torta de chocolate que llevo a la oficina ,fue muy alagada como la tarta de duraznos con crema de casa ,estuvo riquisima, asi que esa semana fue terrible para huir de los hidratos...

Ahora estamos mas comprometidos con la alimentación familiar y hemos vuelto a las lechuguitas y verduritas al vapor con ausencia de pan y otras dulzuras, aunque el frio es un gran tentador de algo suculento como un guisito de lentejas o un cordero a la cacerola..
pero insistimos a lo Cormillot y, nos mantenemos firme y aliados al pescado de la forma que sea !!



El Dia del padre, luego de desayunar y entrega de regalitos , fuimos hasta el Bosque petrificado de Sarmiento , que queda a 180 Km de Comodoro, 30 km de Sarmiento, por la ruta 26 hacia el centro de la provincia, a pocos kilometros de salir ya empezamos a ver nieve, un paisaje realmente hermoso, y el Bosque petrificado es bellisimo,El paisaje es cuasi lunar o marciano, con unos colores variados en los terracotas y grises, Spielberg se los perdio para filmar algun encuentro o un Xfile. es un paisaje majestuoso para quien le guste los misterioso .( una lástima la falta de infraestructura para contener al visitante, lo que hay es poco , muy antiguo y deteriorado. Pero con los CRANEOS que dicen fomentar el turismo en esta provincia no se puede esperar otra cosa...) nos prometimos volver otro dia con mejor clima para recorrerlo mas extensamente, con mas información para contarle a las nenas ( los carteles estan tan desteñidos que casi no se leen) y no tan arropados, pero de todos modos la pasamos lindo y disfrutamos el recorrido.
¿estará llorando la tierra en esta foto, pueden ver uds. el rostro ?
los troncos son piedras perfectas , con unos colores indescifrables.
Atardecer del 17/06 de regreso a Comodoro magnifico !
para ampliarlas hay que cliquear con el mouse sobre la foto, son reales, nada de trucos, así y todo yo recomiendo al que pueda disfrutar uno de estos atardeceres en vivo y en directo por que no se puede transmitir con las imágenes ni con las palabras la sensación de gratitud al universo por poder prescenciar algo tan maravilloso y tranquilizador.
Saludos a Todos
Chris.

1 comentario:

Nuri148 dijo...

Qué belleza de paisaje por favor... Esto sí es minimalismo!
Por cierto, la cara de Paz en la foto con el abuelo, impagable...