sábado, 19 de mayo de 2007

Recorrido en una tarde de domingo




El mundo es como un espejo que devuelve a cada persona el reflejo de sus propios pensamientos, la manera en que enfrentes la vida hace TODA la diferencia..




El domingo a la tarde, a veces agarra ese no se que de la melancolía, como la del principito, así que hay que ponerse en movimiento para que el desierto hable como decía Don Juan, el de Castaneda. y en un abrir y cerrar de ojos las imagenes cambian, de grises a brillantes colores de otoño.



Así que, cuando aquí los días se acortan ,igual hay que aprovecharlos, el domingo pasado salimos a dar una vuelta con el auto ,e hicimos casi 200 Km ! -las fotos son de ese día -, esta muy bueno alejarse un poco de la ciudad y tener toooodo el horizonte para disfrutar, recorrimos una ruta que va desde por la zona norte hacia Diadema ( es un lugar a 17 km de comodoro) un barrio originalmente creado por los holandeses de la Shell para su personal,en lo años 50 aprox.y se llama diadema ( por ser una joya (petro) de la corona... obviamente la de Máxima...) allí hay una iglesia muy bonita,


que curiosamente tiene una cruz celta en su frente. el barrio conserva casas con techos de tejas y bastante verde, pasa que el pavimento quedó en el bolsillo de alguien, por que según los diarios de la zona en los papeles ya esta pavimentado... en la realidad daliesca de la moderna argentina, aun las calles son de tierra.

Y seguimos desde Diadema son 30 Km de ripio para llegar a la Ruta 26 ( la que va para la cordillera ) - en breve subiré mapas-
a la altura de los yacimientos de El tordillo, Los Manantiales , y Cerro Dragón.


El camino es pura meseta , vimos un zorro colorado bastante grande que se nos cruzó delante del auto, muy tranquilo cruzando, pero no me dio tiempo para la foto, ya estaba oscureciendo, aunque el camino comenzo a subir y nos regaló un magnifico atardecer.






casi al final de la tarde nos tomamos unos ricos mates con biscochitos 9 de oro en la YPF de Cerro Dragón super limpia y con baño a todo confort, cosa rara en las rutas argentinas.



De vuelta a comodoro , nenas durmiendo con el arrorro del auto, y así fue nuestro mini turismo de la tarde de domingo.



hasta la próxima. !